Un año terrible, con pérdidas de vidas humanas, con cambios drásticos en nuestra forma de vivir, de trabajar, de relacionarnos. Por no decir la brecha creciente entre los seres humanos por razones políticas, sociales, ideológicas… cuando deberíamos estar más unidos que nunca.
Me gustaría que me dijerais qué cosas habéis aprendido este año. Yo, nombraré algunas. Seguro que algo se me queda en el tintero pero voy a abrir mi corazón y compartirlas con vosotros.
✔️ La humanidad es frágil, tremendamente frágil y, aunque nos sintamos omnipotentes, al final dependemos de cosas tan simples como unas mascarillas, lavado de manos… para combatir una pandemia.
✔️ La tecnología nos ha salvado del aislamiento, nos ha entretenido, nos ha permitido trabajar. Imaginad esto sin Internet, móviles,tablets, ordenadores… Pero esto conlleva un sedentarismo contra el que hay que luchar y esto es especialmente importante en los más pequeños.
✔️ Hemos cambiado la manera de vivir: Ahora más de puertas hacia dentro. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Hemos aumentado el autoconocimiento y convivido (y rozado) más con los nuestros pero también, hemos perdido relacionarnos de puertas afuera, abrazos, risas, reuniones con familiares y con amigos… Somos seres sociales y esto va en contra de nuestra naturaleza.
Ruego para que todo vuelva a ser como antes y todos debemos contribuir a ello.
✔️ La Sanidad ha demostrado ser vital. Orgullosa de todos los que han dado la vida y la siguen dando. Pedazo de profesionales hay en España. Pero los aplausos eufóricos de aquellos días deben transformarse en respeto y reconocimiento por parte de la sociedad y de las autoridades.
✔️ Muchas profesiones lo dieron todo (no nos faltó la comida ¿eh?, gracias a los que lo habéis hecho posible).
Otras profesiones se han tenido que reinventar y otras están en crisis. Les deseo a todos un año 2021 que les devuelva todo lo perdido. Yo pienso contribuir al sector turismo en cuanto se pueda. ¡Aguantad por favor¡
✔️ Me ha sorprendido mucho la juventud. Tengo que decir que admiro profundamente a mis hijos, lo poco que se han quejado de las limitaciones, de no disfrutar de graduaciones, fiestas, vida universitaria, de estudiar todo el dia en casa… Yo creo, que no lo habría llevado tan bien. Les doy gracias por hacerlo más fácil.
✔️ Doy gracias a mi equipo. Como se han adaptado a los cambios, se han convertido en mi mano derecha, haciendo que mi cabeza no explote de tantas cosas dentro dándome la tranquilidad que necesito para centrarme en lo importante.
✔️ Doy gracias a mis pacientes. ¡Madre mía!!! Cuando regresasteis poco a poco tras el confinamiento se me saltaban las lágrimas. ¡Era como volver de la guerra!!
Vuestra fidelidad es un tesoro. Espero ser cada día mejor para vosotros.
✔️ Gracias a los que me seguís en las redes sociales. Vuestro apoyo me ayuda mucho a seguir comunicando. He conocido a pacientes, colegas, profesionales de otras ramas y eso ¡es genial!! Cuánta buena gente hay por el mundo.
✔️ Gracias a mi familia por aguantarme este año. Por darme el apoyo en los días grises, por soportarme cuando sabéis que soy hiperactiva y quería hacer mil cosas y no podía. Gracias Manuel por ser mi hombro, mi pierna, mi silla y mi todo.
Bueno, que parece el discurso del Rey.
Os deseo un 2021 que devuelva con creces lo que el 2020 os quitó.
Montones de besos y buenos deseos y mucha mucha salud para todos.