Diferencias entre la piel masculina y la femenina
En el caso de la piel femenina (que es más fina que la del hombre) hay que destacar que su juventud se ve comprometida por el envejecimiento hormonal, directamente relacionado con los efectos de la menopausia. El descenso en el nivel de estrógenos debilita las fibras de colágeno y destruye su función de soporte, favoreciendo la formación de arrugas profundas.
Y por otro lado, la piel masculina es aproximadamente un 20% más gruesa que la femenina, al mismo tiempo que contiene más colágeno y tiene un aspecto más firme y flexible, gracias a que la concentración de colágeno es mayor que en la piel femenina por razones hormonales. Por eso, generalmente la aparición de las primeras arrugas suele darse con posterioridad en los varones que en las mujeres.
Del mismo modo, la piel masculina presenta más glándulas sebáceas activas y, por lo tanto, más poros que las mujeres, además de producir el doble de sebo que la femenina. Suele ser más grasa y brillante que la de la mujer.
El tratamiento antiedad de Boderm con efecto lifting posee una máxima penetración cutánea. “Prototype antiedad es una crema que me resulta sorprendente por la concentración de los distintos activos que presenta su fórmula, lo que la convierte en un producto muy completo para incorporarla en la rutina antiedad facial diaria. Al mismo tiempo, su textura fluida no resulta nada pesada. Por ello, aunque es un producto unisex, es una de mis recomendaciones favoritas para la piel del hombre, al no ser comedogénica ni dejar brillos”, explica la Dra. Paloma Cornejo, médico dermatólogo en la clínica madrileña que ostenta su nombre.
Seguir leyendo en
en https://www.lecturas.com/belleza/puedo-compartir-mi-novio-marido-mi-crema-antiedad-nos-responden-expertos-piel_158596
DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.
Solicita consulta online
Solicita una cita online o evaluación de tu problema