Aunque también hay pieles secas, las más predominantes son las mixtas, es decir, aquellas que tienen más secrección sebácea en la frente, en la nariz y en la barbilla.
Por tanto, por una cuestión de probabilidad, puede que tú seas de esas mujeres que poseen piel mixta. Y puede que no la estés cuidando correctamente. O bien por exceso o bien por defecto.
Los errores que se comenten al tratar esta piel van de un extremo a otro: o bien porque utilizan cremas grasas que puede terminar generando un problema de acné o bien porque no hidratan su piel creyendo erróneamente que no lo necesitan y que así se puede evitar la aparición de brillos e imperfecciones.
De hecho, es habitual que estas pieles, además de tener poros dilatados, brillos e imperfecciones, presenten dermatitis seborreica, una dermatitis que, en ocasiones, la gente confunde porque considera que solo es habitual en pieles secas.
Seguir leyendo
en https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/piel-mixta-grasa-cuidados-tratamiento-crenas-trucos-dermatologo/38611
DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.
Solicita consulta online
Solicita una cita online o evaluación de tu problema